Los tips básicos en Ayurveda para mantener la Salud

Ayurveda es un camino y estilo de vida donde se trabaja día a día para alcanzar una mente y un cuerpo en estado de equilibrio, paz y salud.

Antes de comenzar en este camino es importante conocer nuestro tipo de mente-cuerpo, ya que a partir de esto, tendremos diferentes necesidades y nuestro acercamiento a nuestra salud será único e irrepetible. ¿Cómo saber mi constitución Ayurvédica?

Los tres pilares de la salud son la base a partir del cuál comenzamos a trabajar. ¿Quieres tener una vida saludable o mejorar tu estado de salud físico y mental? Sigue esto simples pasos:

  1. Dieta: come una dieta con alimentos frescos diferentes y variados (los 6 sabores). Busca que sean de diferentes colores ¡colores así como la gama del arcoíris ! Recuerda que los alimentos verdes, rojos, naranjas y morados intensos son ricos en antioxidantes. Cómelos con atención, celebrando cada bocado, cada sabor ¡estar presente en lo que hacemos en cada momento es tan importante como la calidad de lo que comemos y lo que comemos! MINDFULNESS
  2. Vive al ritmo de la naturaleza. Trabaja durante el día, duerme durante la noche. Si quieres ir al baño ¡ve al baño! Haz ejercicio adecuado a tu constitución, conéctate con tu intuición y lo que tu cuerpo te pide.
  3. Duerme las horas necesarias para que recuperes. Dormir bien quiere decir que puedes recostarte y dormirte sin ningún uso de medicamentos, drogas o alcohol para lograrlo. Simplemente pones la cabeza en la almohada y ¡a soñar! Ese tipo de forma de dormir es lo que nos ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo y fortalecer la mente.
  4. Fortalece tu fuego digestivo. Ayurveda nos dice que una buena salud está íntimamente relacionada con la metabolización completa y adecuada de los alimentos que comemos. Si nuestro “agni” (fuego digestivo) es fuerte, podemos metabolizar los alimentos y crear tejidos fuertes y sanos, eliminar los productos de deshecho del cuerpo (malas) y generar suficiente “ojas” (término Ayurvédico que podría referirse a nuestro sistema inmune dentro de la medicina Occidental)
  5. Manejo de estrés. El estrés es la causa principal de la mayoría de los desequilibrios que hay hoy en día, sobre todo en ciudades grandes. Poder manejar el estrés nos ayudará a descansar mejor, alimentarnos mejor, etc Técnicas de Yoga y Meditación son básicas y esenciales para esta menta.

TIPS AYURVEDICOS

  • Incluye los 6 sabores en cada comida
  • Siéntate a comer y pon atención en tu comida (evita comer con la televisión o computadora, etc)
  • Come en un ambiente tranquilo, que no te provoque molestias
  • Come de manera pausada, sin prisas
  • No comas hasta que sientas que realmente tienes hambre
  • Baja el consumo de alimentos crudos, son más difíciles de digerir
  • Toma agua caliente con jengibre durante el día (elimina toxinas y mejora el agni)
  • Practica algún ejercicio de manera regular
  • Haz abhyanga (aplicación de aceite en todo el cuerpo antes de bañarte)
  • Medita unos minutos todos los días

 

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