¿Cómo se pronuncia Ayurveda?

Ayurveda es una ciencia milenaria, que muchos ya han escuchado y utilizado en su día a día.  Al ser una palabra en sánscrito, lengua antigua de India, a veces se complica para nosotros los occidentales pronunciar y entender su significado.

¿Has oído hablar sobre los Vedas? ¿Los textos sagrados del Hinduismo? Son textos como lo son la Biblia para los católicos o el Torah para los judíos. Veda significa conocimiento. De hecho, las primeras menciones de Ayurveda, fue en el Rig y Artha Veda hace más de 1,500 años.

Ayur significa vida… vida relacionada con uno mismo, nuestra salud, la sociedad, nuestra familia y todos los seres que habitan en el mundo y Universo.

Ayurveda es la ciencia o conocimiento de la vida. Es una forma de entender y comprender nuestro cuerpo, mente y todo lo que nos rodea. Es un espejo que muestra nuestro cuerpo en relación con el Universo y vice versa. Nos ayuda a comprender de manera sencilla y con mucho sentido común, lo que provoca los cambios y desequilibrios en nuestro cuerpo y emociones. Nos da un camino hacia el bienestar y salud.

Cuando me preguntan sobre a qué me dedico, al escuchar el nombre, muchos juegan y me da mucha risa pues cambian a: la yerbera, ayerbera, etc. Y no están muy fuera de la realidad, Ayurveda utiliza como parte de sus tratamientos hierbas…… ¡así que siempre es un buen comienzo!

A + IUR+ VE +DA

¿Quieres conocer más sobre Ayurveda?

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s